Blog de preguntas y respuestas sobre orientación        

  PRREGUNTAS EN:    twitter.com/orientarioja

 

ESCRIBE UN COMENTARIO SOBRE NUESTRA PÁGINA

 

PREGUNTA

Soy profesora de Primaria e imparto Ed. Física. Mi 1ª pregunta es conocer vuestra opinión acerca del estado en que llegan algunos alumno/as a clase a primeras horas de la mañana, dicen sentirse: "Cansados, con pocas ganas de hacer un ligero esfuerzo físico o mental", si bien, me ha ocurrido más a principios de curso que ahora....


RESPUESTA


En primer lugar habría que descartar cualquier tipo de problema físico, por lo que convendría hablar con la familia y comunicarles  las observaciones realizadas desde el centro escolar, por si consideran oportuno hablar este tema con el/la  pediatra.


Esta misma reunión se podría aprovechar para analizar los hábitos extraescolares del niño (actividades que realiza, horario de descanso, alimentación, uso de televisión  y videojuegos...). Una inadecuada planificación del ocio y tiempo libre suele ser la causa más frecuente para que los niños lleguen cansados al colegio. En esta página web http://orientacion.edurioja.org hay varios documentos sobre, hábitos de estudio, organización del horario y del sueño que pueden ser útiles para orientar a las familias sobre estas cuestiones.

 

En este blog trataremos de responder a las preguntas que con mayor frecuencia plantean profesores y padres a los servicios de orientación educativa. Pueden realizarse las preguntas a través de  twitter.com/orientarioja y serán respondidas en este blog.